martes, 21 de mayo de 2013

aries


ARIES


Concepto: 

Aries es el primer signo del zodíaco que se representa tradicionalmente con un carnero con importante cornamenta en su cabeza. Aries es también una importante y bella constelación cerca de las constelaciones de Piscis y de Tauro
La duración del período que pertenece al signo zodiacal de Aries va desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril y es con él con el que empieza el sistema de signos zodiacales



Mitología:

El rey Atamante de Beocia nada más ver a Nefele, diosa de las nubes, se enamoró perdidamente de su belleza, y su gracia. Pero al casarse, el amor desapareció y Atamante se desencantó de su mujer y volvió a casarse. Su nueva mujer, Ino, que era egoísta y pretenciosa vio en los hijos de Nefele un insulto, y ofensa los suyos propios, Learco y Melicertes, que nunca llegarían a ser reyes. Así pues, tramó un malvado plan para causar la muerte de Frixo y Hele, los verdaderos herederos al trono de Beocia.

Se fue, sin que nadie lo advirtiera al almacén de grano de trigo para la siembra de primavera y lo quemó. La cosecha siguiente fue mala y, para encontrar remedio a la situación, Atamante envió a un mensajero a consultar el oráculo de Delfos. Ino vio allí su oportunidad de llevar a cabo su malvado plan y deshacerse de ellos, así que sobornó al emisario del rey, que volvió diciendo que el oráculo requería el sacrificio del joven príncipe y la princesa para que el grano volviera a crecer.

Prepararon a Frixo y a Hele para el sacrificio, pero Hermes, el mensajero de los dioses, oyendo los ruegos desesperados de Nefele (la madre natural de Frixo), intervino y envió un carnero maravilloso con un vellón de oro para llevarse a los niños del altar de sacrificios.

Cuando Ino, su malvada madrastra quiso sacrificar a Frixo y a su hermana Hele, el dorado carnero celestial echó a volar con los dos jóvenes al lomo.

Pero cuando el mágico animal cruzaba el estrecho que separa a Europa de Asia, la pequeña Hele resbaló y cayó al mar ahogándose. Desde entonces este estrecho recibe el nombre de Heleponto “el mar de Hele” en su memoria.

El carnero llevó a Frixo al país de la Cólquida, situado en las orillas del mar Negro. Y como muestra de su gratitud por haber podido sobrevivir, Frixo sacrificó el carnero dorado en honor a Zeus, y regaló el Vellocino de Oro al rey Aetes de la Cólquida.


Los dioses para agradecer la ofrenda de Frixo situaron al carnero dorado en el cielo para siempre, como la constelación de Aries
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario