sábado, 18 de mayo de 2013

Sagitario



Victoria Martínez Lockhart.




Constelacion De Sagitario



 Introduccion: Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente aproximada. Pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste.

En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no necesariamente están localmente asociadas; y pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas.

Algunas constelaciones fueron ideadas hace muchos siglos por los pueblos que habitaban las regiones del Medio Oriente y el Mediterráneo. Otras, las que están más al sur, recibieron su nombre de los europeos en tiempos más recientes al explorar éstos lugares hasta entonces desconocidos por ellos, aunque los pueblos que habitaban las regiones australes ya habían nombrado sus propias constelaciones de acuerdo a sus creencias.

Se acostumbra a separar las constelaciones en dos grupos, dependiendo el hemisferio celeste dónde se encuentren:


  •  constelaciones septentrionales, las ubicadas al norte del ecuador celeste
  •  constelaciones australes, al sur.





¿Donde se encuentra la Constelacion de Sagitario?



La constelación se encuentra muy hacia el sur y por debajo del plano del Ecuador.

Esto hace que cuando el Sol alcanza su mínima declinación, que es cuando comienza el invierno en nuestras latitudes, la constelación sobre la que se proyecta es esta de Sagitario. Hace 2,000 años, en esas mismas fechas, se proyectaba sobre Capricornio. De ahí, el que todavía se sigue mencionando a ese punto del cielo, como el Trópico de Capricornio, o "Solsticio de invierno". Insistimos pues, en que cuando el Sol está en el punto que denominamos Trópico de Capricornio, la constelación sobre la cual se proyecta es esta de Sagitario.


Que es un centauro:



La palabra centauro significa centuria o grupo de 100 hombres armados en una unidad a efectos de organización militar, estos mismos personajes cuando se les quiere mostrar en actitud festiva se les representa con cuerpo de cabra y flauta en lugar de cuerpo de caballo y arcos, es decir, como Satiros. Los centauros o los satiros son miembros de una hermandad o etnia caracterizada por el caballo en su uso militar. Eran nativos de la Grecia antigua cuando esta fue invadida por tribus arias del norte.

La figura mitológica del Centauro, cuya mitad inferior es animal mientras la superior es humana, significa el hombre lanzado a la conquista de la esfera espiritual a través de la victoria sobre la propia instintividad irracional. Se trata de enlazar lo próximo con lo lejano para hacer triunfar éste sobre aquél, gracias a la unión de lo inferior y lo superior, el caballero redoblando su fuerza con la del caballo con el que hace un cuerpo, las piernas contra los flancos (relación de Sagitario con los muslos en el "Hombre-Zodíaco" Mitológicamente está asociado a la figura de Quirón, el centauro más sabio educador de dioses y de héroes griegos como Aquiles, Acteón, Asclepios o Peleo

A Quirón se le considera un gran maestro porque se encargó de la educación de Aquiles y Heracles y otros dioses y semidioses del Olimpo; también se considera el primer médico y veterinario pues usaba sus conocimientos para curar todo tipo de criaturas.

Quirón muere herido en un trágico accidente. El centauro es impactado por una flecha envenenada de Heracles. Para evitar el dolor, Quirón cede su inmortalidad a Prometeo y luego es perennizado por Zeus en una de las constelaciones del zodiaco. 

el ser humano intenta llegar, conquistar las ideas, el ideal espiritual, pero para eso se combina con la fuerza y la guía de instintos del animal!









No hay comentarios:

Publicar un comentario