martes, 21 de mayo de 2013

Leo



Leo

En astrología, Leo () es el quinto signo del zodiaco, el tercero de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad fija. Simboliza la fuerza de la vida y su símbolo representa la melena del León, pertenece junto a Aries y Sagitario al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto y complementario es Acuario.
Se considera que alguien es del signo Leo cuando nace entre el 23 de julio y el 23 de agosto. (Tropical) Leo es compatible con signos de fuego y signos de tierra.
Algunos autores relacionan al símbolo de Leo con el León de Nemea, muerto por Hércules y elevado por Zeus a los cielos en honor de aquel.


Características generales

Signo de fuego dominado por el sol, símbolo de fiereza y de fuerza. Los naturales de Leo son independientes, libres, autoritarios, activos, pasionales y muy generosos. A veces pecan de excesiva confianza en si mismos, un poco de humildad y prudencia no vendrían mal. Optimistas, hacen de la capacidad de reaccionar a los fracasos un notable punto de fuerza. Muy apreciados en el trabajo por su gran determinación, saben moverse en diferentes sectores laborales sin problemas, lo importante es destacar. Las profesiones más indicadas son: actor, diplomático, empresario, profesional autónomo. Adoran el lujo, la riqueza, la buena vida, odian lo mediocre. Aman pasionalmente, saben hacer de todo por la persona amada.

Mitología 

Esta realidad de Leo es identificada, en ocasiones, con aquel antiguo Rey de Egipto, pacífico por naturaleza, que intentó mejorar las costumbres cargadas de agresividad de sus súbditos. El pueblo egipcio decía de Osiris que era el Sol, al igual que decía de Isis que era la Luna. En la emblemática de los animales, quien simbolizaba la fuerza era el león, el símbolo de Leo. Alguna vez se le comparaba con otros símbolos de los llamados dioses solares; y, en este sentido se citaba, cual paradigma, la relación entre el león y el tiempo en que tenían lugar las inundaciones anuales del Nilo. Parece ser que tales inundaciones sucedían cuando el Sol entraba en Leo: en el periodo del año en que el Sol calentaba con más fuerza. Es corriente la identificación, con simbolismos secundarios del Sol y el León; ambos son fuertes y benévolos: el primero irradiando calor y luz y produciendo el día; el segundo como rey de todos los animales, poseedor de gran fuerza y, según ancestrales culturas, fuego de sabiduría.
Otros significados a través de la historia de los pueblos, relacionan e identifican al Sol y al león; así, se dice que cuando el Sol comienza a nacer -el alba- se asemeja a un joven león, cuando el Sol se pone (el ocaso) se asemeja a un león viejo. Otros simbolismos del león nos remiten a significados parangonados con la hombría exacerbada (león victorioso) o, por el contrario, con el cuestionamiento de la propia existencia que sólo un ser humano es capaz de plantearse (león domado). También se ha hablado de la relación entre la piel del león y el Sol: algunos pueblos que practicaban la llamada astrobiología explicaban que entre los atributos del Sol se hallaba la piel del león. 

Constelaciones 



La constelación Leo se conoce como el león. La cabeza y la melena de leo tienen forma de un signo de interrogación al revés llamado, la hoz. Es una de las estrellas más brillantes durante la primavera. Régulo (latino para "pequeño rey"), está en la base del signo de interrogación. El resto deel cuerpo, las piernas, y la cola de leo extienden hacia el este.
En el Egipto antiguo, durante la estación seca, los leones del desierto se acercaban al valle del Nilo cuando el río se desbordaba, que sucedía cuando el Sol estaba en Leo. Algunos han interpretado esto como el origen del nombre de la constelación. Los antuiguos sumerianos, babilónicos, persas, sirios, Griegos, y romanos, conocían a esta constelación como, el león.

Leo es visible entre los meses de febrero y junio. Cáncer está al este, y Virgo al oeste. Hydra y Cráter están abajo.

Alvaro Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario