jueves, 16 de mayo de 2013

Carnero , Aries

REALIZADO POR: MANUELA CASANOVA

CARNERO

Ubicación:
Aries (el carnero, símbolo, Unicode ) es una de las constelaciones del zodíaco; se encuentra entre las constelaciones de Piscis, al oeste, y Tauro al este.
Mitología:
Aries está relacionado con una de las grandes historias épicas del mito griego, la historia de Jason y la búsqueda del Carnero de Oro. La historia comienza con un niño infeliz de una familia destrozada. El joven Frixus y su hermana Helle fueron los hijos del Rey Atamas de Boetia y su esposa Nefele; pero su matrimonio fue destruido tras la muerte de Nefele.
Luego de esto Atamas tuvo un segundo matrimonio con la hija  del Rey Cadmus de Tebas, una mujer llamada Ino. Ella desarrollo un complot para deshacerse con los niños.
La primera cosa que hizo fue propagar enfermedades entre los cultivos en la tierra de Boetia para que no hubiera cultivos y no hubiera cosechas. Cuando el rey envió al gran oráculo de Delfos a preguntar a los dioses la razón del fracaso, Ino sobornó a los mensajeros para que llevaran la respuesta de que los niños fueran sacrificados para salvar los cultivos. Gracias al soborno de Ino, cuando el rey dudó de hacer el sacrificio, los sacerdotes locales insistieron que los niños deberían ser sacrificados.
Atamas llevó a los niños a la parte superior de la montaña para hacer el sacrificio, pero su madre, Nefele estaba vigilando desde el cielo. Ella ofreció a los dioses enviar un carnero de oro del cielo para llevar a los niños a lugar seguro. Este es el carnero de Aries.
Al último momento antes del sacrificio, llegó el carnero. Frixus y Helle saltaron a su espalda, y el carnero los elevó en el aire y los llevó a Asia. En el camino Hele cae al mar y se ahoga, dando su nombre a esa región marina, que pasará a llamarse Helesponto.
Frixus se sostuvo y fue llevado a la tierra de Colchis entre las montañas del Cáucaso, que es un área ahora ocupada por la antigua República Soviética de Georgia. El agradecido Frixus sacrificó el carnero a Zeus y le presentó el vellón dorado al regente de la tierra, el tan temido Rey Aeetes de Colchis quien a cambio le otorgó la mano de su hija en matrimonio. El rey colgó el vellón en un roble en el medio de un bosque sagrado. Posteriormente el vellón lo cuidó un dragón o una serpiente, que se enrolló al árbol y nunca se durmió.
Características:
α Arietis, conocida como Hamal, es el astro más brillante con magnitud 2,01. La descripción de la estrella es fría, color naranja, gigante, con una luminosidad de 55 veces más que el Sol. El tipo espectral implica una masa de cerca 4.2 veces a la del sol y un diámetro 18 veces más grande que éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario